27/10/20

Configuración Outlook

1. Configuración cliente Outlook 2016 



Existen dos alternativas para el acceso al correo corporativo, a través de un navegador web accediendo http://correoweb.madrid.org, que se denomina OWA y utilizando el cliente Outlook que forma parte de la suite ofimática Office. En los equipos POB con Windows 10 se incluye Office 2016. 

 

Para configurar Outlook 2016 con la cuenta de correo corporativa deberemos iniciar el programa desde el menú Inicio y buscar la entrada del programa según se indica en la figura. 




A continuación, aparecerá un mensaje de bienvenida y pulsando “Siguiente”, un asistente que deberemos dejar con la opción por defecto marcad con “Si”. 




En la siguiente ventana deberá introducirse la dirección de correo* y se deberá pulsar “Siguiente” 



La dirección de correo que hay que poner para configurar la cuenta de correo tiene que corresponder con la primary smtp address, que en la mayoría de los casos es nombre.apellidos@madrid.org. 


Para comprobarlo de forma sencilla te puedes enviar un correo (desde owa mismo) a tu cuenta privada de Gmail, o Hotmail u otra, y comprobar si el remitente aparece como login@madrid.org o nombre.apellidos@madrid.org. La que aparezca será la Primary smtp 


No se debe indicar nada en el campo contraseña /repetir contraseña, dejando los campos en blanco. 


En este momento, se solicita la contraseña del correo electrónico (que coincide con la asignada para el inicio de sesión en el equipo de la oficina). Esto aparece si el PC no está logado en el dominio o es una cuenta genérica.




IMPORTANTE:

 Si en la autenticación da un error, pulsar en “Más opciones” y “Usar otra cuenta” para introducir las credenciales en el cliente utilizando la notación: MADRID\login o SALUD\nombre_usuario y debajo la clave. 




El proceso continúa solicitando al usuario que permita la configuración de las opciones del cliente de correo Outlook. Es conveniente marcar el check para que la ventana no vuelva a salir y pulsar “Permitir”.


A continuación, se muestra la ventana de finalización del proceso. 



 

Se iniciará el proceso de configuración del cliente Outlook por primera vez y se descargarán los correos y el resto de elementos, lo que podrá requerir unos minutos. 




Por último, es necesario recordar que se debe de configurar el cliente en modo cach para un óptimo funcionamiento y que no se generen incidencias en las pequeñas interrupciones de red. 
Para ello configurar/verificar el check en Archivo -> Configuración de la cuenta  



2. Errores que pueden surgir en el proceso de  configuración 

1. Si el servicio de autodescubrimiento del correo no es capaz de identificar el buzón asociado a la cuenta de correo puede aparecer un mensaje similar al siguiente. 




En este caso la recomendación es probar en otro momento ya que puede existir una saturación del sistema. 

 

El servicio Autodiscover puede verse afectado por los altos volúmenes de correos cursados. Se recomienda configurar el Outlook en horarios de baja intensidad, a primera o última hora de la jornada. 

 

2. La cuenta a emplear no sea login@madrid.org, sino la cuenta de correo larga tipo nombre.apellido@madrid.org 

 

NOTA USO EN ENTORNO SANIDAD: para usar el cliente de Outlook en el ámbito sanitario, es decir, con cuentas @salud.madrid.org, es necesario solicitar a CESUS el cambio de perfil para poder activarlo. 



3. Configuración de la app de Outlook 



  1. 1. Móvil corporativo: actualmente están entregando los teléfonos con perfil COPE, es decir parte corporativa y parte personal:  


    Nota: los contactos de la parte personal no son accesibles de la            parte corporativa y viceversa (por lo menos con la configuración actual)

    En la parte corporativa del perfil, suele estar preconfigurado con la dirección de correo y el login del usuario, por lo que cuando inicia la aplicación solo tiene que introducir su password.       

       2 .  Móvil personal: 

       Android

  • Iniciar la aplicación 
  • Agregar cuentas 
  • Agregar cuenta de correo electrónico 
  • Teclear la dirección de correo electrónico o Seleccionar el tipo de cuenta que se quiere configurar  
  • Si es cuenta Madrid.org teclear dirección y cumplimentar la siguiente pantalla:  
  • Agregar cuenta de Google tipo Gmail si se quiere 
  • Agregar cuenta nueva para cuentas de tipo Microsoft si se usan Outlook.es, com  y Hotmail.es, com  
  • Finalizar.  


    Se descarga la aplicación de la Play store (necesita cuenta de Google)
    y los  pasos son: 

Usuario Madrid\login  

Contraseña la que corresponda 

      iOS: descargar aplicación de la App Store (necesita cuenta de Apple),y seguir los mismos pasos que el apartado de Android


0 comentarios:

Publicar un comentario