11/9/20

Canales privados en Teams

Teams permite ya la creación de canales privados donde solo los usuarios del equipo que sean propietarios o miembros del canal privado pueden acceder al mismoCualquier persona, incluidos los invitados, se puede agregar como miembro de un canal privado siempre que ya sean miembros del equipo. 


Es posible que desee usar un canal privado si desea limitar la colaboración a aquellos que necesiten compartir una información confidencial o si desea facilitar la comunicación entre un grupo de personas asignado a un proyecto específico, sin tener que crear un equipo adicional para administrar. 


Los canales privados se representan con un icono de candado. Actualmente, los canales privados admiten conectores y fichas (excepto StreamPlanner y Forms). Se está trabajando en la compatibilidad de aplicaciones completas para canales privados, incluidas las extensiones de mensajería y los bots. 


Cada equipo puede tener un máximo de 30 canales privados y cada canal privado puede tener un máximo de 250 miembros. El límite de 30 canales privados se suma al límite de canales estándar de 200 por equipo. 


¿Cómo crear un canal privado? 


Para crear un canal privado en un equipo, hacemos clic sobre el menú del equipo y seleccionamos Agregar canal. 


                            



Damos el nombre del canal así como su descripción, y en el menú desplegable “Privacidad” seleccionaremos la opción “Privado": accesible solo para un grupo específico de contactos del equipo”.


Seleccionaremos los miembros del equipo que tienen acceso al canal y pulsaremos “Agregar” para incluirlos. 

                
Podemos indicar si dichos integrantes son propietarios del canal o bien son miembros del mismo. 


                    



Una vez pulsado en “Listo”, tendremos el canal privado. 
Los accesos a los canales privados únicamente se muestran a los propietarios del equipo, que pueden no tener acceso al mismo, y a los participantes del mismo. 


                





¿Quién puede crear canales privados? 


De forma predeterminada, cualquier propietario del equipo o miembro del equipo puede crear un canal privado. Los invitados no pueden crearlos. La capacidad de crear canales privados se puede administrar en la configuración del equipo. 

La persona que crea un canal privado es el propietario del canal privado y solo el propietario del canal privado puede agregar o quitar personas directamente de él. Un propietario del canal privado puede agregar a cualquier miembro del equipo, incluso los invitados. Cuando se agregan nuevos miembros, pueden ver todas las conversaciones (incluso las antiguas) en ese canal privado. 



¿Qué sucede cuando un miembro del equipo abandona o se elimina de un equipo? 

Si un miembro del equipo abandona o se elimina de un equipo, ese usuario también saldrá o se eliminará de todos los canales privados del equipo. Si el usuario vuelve a agregarse al equipo, debe volver a agregarse a los canales privados del equipo. 


¿Qué pueden ver los propietarios del equipo y los miembros del equipo en un canal privado? 


Los propietarios de equipo pueden ver los nombres de todos los canales privados de su equipo y también pueden eliminar cualquier canal privado del equipo. (Un canal privado eliminado puede restaurarse en un plazo de 30 días desde la eliminación). 


Los propietarios del equipo no pueden ver los archivos en un canal privado o en las conversaciones, ni la lista de miembros de un canal privado, a menos que sean miembros de ese canal privado.