30/4/15

¿Qué ventajas nos ofrece la formación semipresencial o blended?

Se trata de una modalidad formativa que integra metodologías presenciales y virtuales a través del uso de la tecnología, el conocimiento se adquiere mediante el aprendizaje a distancia y presencial. El sistema combina el método tradicional del profesor en el aula con el uso de la tecnología  para adquirir conocimientos.

Se rompe la rigidez horaria del aprendizaje, el conocimiento está disponible en cualquier momento mediante el uso de plataformas tecnológicas que proporcionan este acceso al material, permitiendo además el desarrollo de prácticas por parte de los alumnos buscando un tipo de actividad fuera del horario formativo que permiten reforzar conocimientos, desarrollando en el aula la parte más procedimental de los mismos.
El modelo Blended permite al profesor tomar decisiones en función del contexto y de las necesidades del grupo, pudiendo utilizar recursos diferentes en función del mismo y de las necesidades formativas que surgen en el desarrollo del proceso formativo. Permite una mayor interacción con los asistentes al curso.
En los cursos blended que se impartirán en ICM vamos a combinar actividades y recursos didácticos variados, orientados al trabajo colaborativo, para  conseguir una mayor flexibilidad y mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El diseño de los cursos estará estructurado con sesiones presenciales que se impartirán en el aula y con contenidos y actividades que se desarrollaran a través de la plataforma por parte de los alumno.
Estos cursos dispondrán de certificación como cualquiera de los impartidos en el Centro de Formación.

0 comments:

Publicar un comentario