5/4/15

Google Drive – Alojamiento y edición de documentos

Servicio de alojamiento gratuito de Google creado en el año 2012 que modifica la antigua denominación Google Docs. Dispone de 15 gigabytes de almacenamiento, ampliables previo pago. Solo es necesario disponer de una cuenta en Google.
Se puede utilizar desde la web o descargando la aplicación en el PC. Subir documentos tanto desde la web como desde la aplicación es muy sencillo.
Una de las utilidades más importante de Drive es la posibilidad de crear documentos de todo tipo, textos, hojas de cálculo, presentaciones.

De una forma intuitiva y con las funciones básicas de las actuales herramientas de ofimática podemos tener un repositorio con documentos que podemos crear y editar en cualquier lugar y momento, no hace falta explicar el funcionamiento de estas herramientas pues seguro todos sabéis hacerlo sin ninguna dificultad.
Además hay tablas dinámicas, herramientas de dibujo, organizadores de notas y listas.

Pero la gran utilidad, lo hemos utilizado en algunas ocasiones en el Centro de Formación, son los Formularios.
Permite elaborar encuestas con un sencillo formulario online. 
Posteriormente, se pueden ver los resultados organizados en una hoja de cálculo. 
Este proceso es sencillo y de forma intuitiva cualquiera puede crear los formularios sin problemas, como ayuda incluyo un anexo en pdf con un tutorial para crear formularios en Drive, lo encontré directamente como un enlace en la Wikipedia.


0 comments:

Publicar un comentario