7/2/17

El futuro de la Inteligencia artificial

Como utilizar las máquinas para ampliar las capacidades humanas. Muchos expertos auguran que el desarrollo de las tecnologías asociadas a la inteligencia artificial será uno de los retos más importantes y en un futuro muy cercano, posibilitará una nueva generación de máquinas robots que resolverán muchas de las necesidades humanas.

No es un concepto nuevo sino que proviene del año 1956 cuando John MacCarthy utilizó por primera vez el término, que definió como la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de computación inteligentes.

Las ciencias de la computación, la lógica, la filosofía y la robótica han contribuido a la creación y el diseño de máquinas capaces de resolver asuntos utilizando el modelo de la inteligencia artificial.

En la actualidad los sistemas tecnológicos son capaces de identificar patrones, extrapolar esa información e incluso, de aprender por sí mismos qué otros factores pueden influir en un resultado, estas soluciones son ya una realidad, aunque aún estamos lejos de crear una verdadera inteligencia artificial.
En la actualidad empresas como Oracle o Microsoft están utilizando esta tecnología en diferentes campos. Microsoft ha utilizado asistentes inteligentes programados para interactuar con usuarios de Twitter con resultados no muy buenos en los primeros intentos, pero en la actualidad sigue trabajando con proyectos de inteligencia artificial. La compañía ha creado un equipo de inteligencia artificial formado por más de 5.000 académicos e ingenieros para diseñar el sistema operativo del futuro.

En el siguiente artículo del digital Expansión se detalla cómo la compañía afronta en la actualidad este reto.

En España, este tipo de soluciones basadas en inteligencia artificial son una realidad en campos como en la prevención de errores productivos y la mejora de la experiencia del cliente. En el siguiente artículo, también de Expansión, el director del área de aplicaciones de Oracle en España cuenta su experiencia y como la compañía está incluyendo procesos en algunas de sus soluciones basados en inteligencia artificial.



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