14/2/17

El auge del IoT y los dispositivos conectados a Internet

Internet de las Cosas (IoT) es un término del que escuchamos hablar constantemente, de una manera sencilla podemos decir que es la posibilidad de conectar nuestros objetos cotidianos a internet, aunque en realidad se trata de algo mucho más complejo.

Según un estudio de la consultora Gartner, en el año actual más de 8.400 millones de dispositivos estarán conectados a nivel mundial, lo que supone un aumento del 31% en comparación con el año 2016. Los pronósticos prevén que en el año 2020, la cifra alcance los 20.400 millones.

El auge del IoT se está desarrollando en dos áreas principalmente, por una parte el mercado de consumo, y por otro lado el sector privado. Es en el ámbito privado donde se está haciendo cada día más relevante pues afecta a muchos sectores, tales como, la industria, en donde se encarga de controlar los procesos de fabricación, en la gestión de las ciudades, donde los organismos públicos cada vez implementan más elementos que permiten controlar las infraestructura de las ciudades (funcionamiento de semáforos, cámaras, otros sensores, etc.) y en otras áreas como la salud, la gestión medioambiental, el sector comercial, etc.

Internet de las Cosas se utiliza en todos estos contextos, por ejemplo, para medir parámetros como temperatura, actividad, humedad, errores, etc., de forma automática y sin la intervención de las personas. Estos datos son utilizados para su procesamiento y permiten la toma de decisiones en tiempo real.

A continuación podéis acceder a un artículo del digital IT Reseller, con información sobre la evolución de los dispositivos conectados a internet, su crecimiento, las regiones del mundo donde su uso es mayor, así como su uso por áreas y mucha más información.


0 comments:

Publicar un comentario