27/9/17

Twitter como un profesional: TweetDeck


Twitter es una red social singular. En ella se dan usos lúdicos, como en otras redes sociales generalistas como Facebook o Instagram, pero también profesionales.

En la medida en que Twitter sea parte de la actividad profesional, utilizarlo de una manera efectiva para sacarle el máximo provecho se vuelve muy recomendable.

Existen diversas herramientas para aprovechar más Twitter, aunque en este artículo nos centramos en TweetDeck. En origen fue una aplicación independiente que hacía uso de la API de Twitter, aunque desde 2011 es de su propiedad.

TweetDeck cuenta con varias funcionalidades ausentes en Twitter. En este artículo describiremos dos que son fundamentales para gestionar correctamente una cuenta profesional:

  • Programación de tuits.
  • División de la interfaz en columnas.

Para empezar a usarlo, sólo tienes que acceder a https://tweetdeck.twitter.com/, iniciar sesión con las mismas credenciales que usarías en Twitter y permitir el acceso de TweetDeck a tu perfil de Twitter.

Programación de tuits

Al igual que programar un correo electrónico exime de estar presente para darle al botón, programar un tuit hace que se publique en el día y la hora establecidos sin necesidad de estar conectado.

Lo primero que hay que hacer es crear un nuevo tuit mediante el botón New Tweet y, cuando esté escrito, atender a las opciones de publicación que se sitúan más abajo.


Si pulsamos el botón Schedule Tweet, se despliega un calendario donde podemos escoger el día y la hora en la que se lanzará el tuit.

Al hacerlo, el botón de publicación Tweet habrá cambiado a Tweet at hh:mm. Al pulsarlo, el tuit queda programado y se publicará automáticamente al llegar el día y la hora especificados.

División de la interfaz en columnas

Esta utilidad de TweetDeck permite gestionar la avalancha de tuits que se pierden en la línea de tiempo, segmentándolos en grupos de nuestra elección. Cada grupo tiene su propia línea de tiempo, y ocupa una columna de la pantalla.

Algunos segmentos útiles que se pueden poner en columnas:

  • Columna dedicada a un usuario en concreto cuyos tuits sean de relevancia.
  • Columna dedicada a una lista –propia o ajena– sobre un tema particular.
  • Columna dedicada a una búsqueda o hashtag.


De esta manera, podemos fragmentar la extensa línea temporal de Twitter en temas de interés más fácilmente consumibles para hacerlo más ordenado y no perder tuits importantes.




2 comments:

Pruebas Blogger dijo...

Como aporte, me gustaría añadir que, una de las ventajas que tiene tweetdeck con respecto a otras herramientas (por ejemplo, Hootsuite) en cuanto a la programación de publicaciones, es la posibilidad de elegir el minuto.

En otras herramientas puedes publicar a las 7.00 y a las 7.05, pero en tweetdeck puedes seleccionar las 7.03.

Puede parecer poco importante, pero hay momentos en que tu estas viendo twitter, entre las 6.56 y las 6.59 quizá tengas 1 o 2 actualizaciones, y a las 7.00 te aparecen 25 actualizaciones de golpe. Eso son todos los perfiles que sigues que han programado al mismo minuto.

Seguro que la ventaja de que tu "tuit" aparezca en solitario y no con otros 20 hace entender la ventaja de esta herramienta.

rafaelega dijo...

Buen aporte...lo probaré

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