9/12/15

FICOD 2015

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebró el Foro Internacional de Contenidos Digitales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante estas tres jornadas la feria ha reunido a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones, servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.
Los objetivos principales eran apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro. A continuación, destacamos los diferentes eventos a los que asistimos.

Primera jornada

Tres temáticas fueron claves en nuestra experiencia en la feria el primer día, el Big Data como herramienta de análisis, el modelo Omnicanal de servicios digitales o cómo la tecnologia nos permite establecer nuevas relaciones en el mundo digital y la Gamificación como proceso clave para la relación entre compañias y clientes, en cualquier tipo de entorno.

Asistimos también a una interesante presentación de la compañía APPSEditor de su herramienta para creación de apps personalizadas.

Segunda jornada

Iniciamos la mañana con la conferencia de Jessica Federer, directora de estrategia digital de Bayer, La transformación digital de las empresas, que nos habló de la experiencia de su compañía en este ámbito y destacó algunos pilares básicos:

·         Gestión del personal
·         Análisis de los procesos
·         Gestión de plataformas y herramientas
·         Establecimiento de relaciones con  partners tecnológicos
·         Información y comunicación
Pudimos conocer cómo funciona la herramienta de educación digital de Telefónica, Miriadax.

Por la tarde asistimos a un taller de Microsoft en el que pudimos ver y practicar con la nueva herramienta para construir apps, AppStudio.

Tercera jornada

El último día asistimos a tres interesantes ponencias, muy relacionadas con entornos de formación: La formación profesional en creación de contenidos digitales, una interesante presentación de la plataforma de Orange -  EducalInternet que permite a los usuarios aprender y enseñar a menores sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y, para finalizar, un seminario sobre el impacto de los Moocs en la Educación Superior, con la aportación de diferentes ponentes que presentaron sus experiencias personales en distintas plataformas Mooc.

En resumen, una experiencia innovadora que nos ha permitido a conocer la situación actual del mercado de contenidos digitales así como nuevas herramientas y plataformas que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo cada día.

0 comments:

Publicar un comentario