15/9/15

Storify

Es una herramienta de curación de contenidos que se utiliza como herramientas para contar historias interactivas que pueden ser insertadas en diferentes sitios web. Permite compartir información de Twitter o de Facebook, fotos de Instagram o Flickr, audios y vídeos.
Para comenzar a utilizar la herramienta es necesario disponer de una cuenta, para realizar el registro debemos acceder a:
El editor de Storify ofrece la posibilidad de recopilar información dispersa de diferentes medios sociales, transforma esta información en una narración coherente y ordenada. Permite contar historias a través de la agregación de contenidos de diferentes medios sociales, exponer y organizar discusiones, debates y comentarios; realizar coberturas en tiempo real de un acontecimiento; y aportar información complementaria a los contenidos principales.
Las historias creadas pueden ser actualizadas una vez publicadas, tantas veces como se quiera,  con nuevos contenidos conservando la misma url, de esta manera las historias tendrán una vida continuada en el tiempo y se pueden compartir en una web o blog de forma que los contenidos tengan visibilidad aportando información complementaria a los contenidos principales.
Aunque es una herramienta muy utilizada por periodistas puede ser muy útil en un entorno educativo, ya que mediante esta herramienta los alumnos pueden aprender a seleccionar, diferenciar y segregar la información que reciben a través de la Red.  Es una buena herramienta para enriquecer las tareas y trabajos que se realizan. Toda esta información además permite la creación de mapas mentales sobre los temas del curso.

0 comments:

Publicar un comentario