1. Historial del portapapeles de Windows 10
Podemos acceder a los textos e imágenes que hemos ido copiando en nuestra sesión de trabajo a través del historial del portapapeles. Para ello, basta con pulsar las teclas Windows+V y se nos abrirá el historial en la esquina inferior. Pulsando sobre cualquiera de las opciones, sea texto o imagen, quedará copiada de nuevo en el portapapeles y podremos pegarla allí donde queramos.
2. Aplicaciones en pantalla dividida
Normalmente trabajamos con varias ventanas de aplicaciones de manera simultánea, pues nos ayuda a mejorar nuestra productividad, especialmente ahora que los monitores disponen de un tamaño cada vez mayor. Podemos fijar dos aplicaciones en pantalla y trabajar entre ellas, por ejemplo, dos ventanas de navegador; Word y un navegador para pasar datos; dos hojas de Excel, …
Se puede hacer de dos maneras:
3. Panel de emojis
No solamente podemos poner emojis en las aplicaciones de mensajería, sino que podemos incorporarlos en cualquier texto de una aplicación que estemos usando, aunque no siempre queden tan visuales como esperamos.
Para abrir el panel de emojis, basta con pulsar las teclas Windows + . (Windows + punto). Además de los emojis y los símbolos, tenemos los kaomojis que son emojis hechos con caracteres de texto.
4. Recortes
Windows 10 tiene una nueva herramienta de recortes y captura de pantalla, llamada “Recorte y anotación”. Puedes invocarla en cualquier momento pulsando las teclas Windows + MAY+ S. En la parte superior nos aparecerá una barra de herramientas que nos permitirá recortar un área rectangular, un área de forma libre, una ventana o toda la pantalla
Una vez hecho el recorte, podremos pegarlo en una aplicación o podemos editarlo con la propia herramienta de “Recorte y anotación”. Para ello basta con hacer clic en la notificación que nos aparece una vez realizado el recorte.