3/3/21

Conectarse a Internet usando el móvil


Puede ocurrir que necesitemos conectarnos a Internet desde nuestro ordenador, y no dispongamos de una conexión Wi-Fi o de red local en ese momento, bien porque estemos fuera del espacio de trabajo o bien porque tengamos un problema técnico que nos impida el uso de la red o tenga mala calidad. 


En esos casos es muy fácil conectarse a Internet usando nuestro teléfono móvil y su conexión a la red de telefonía móvil para acceder a Internet como solución de contingencia. 


Podemos hacerlo de dos maneras, creando una red Wi-Fi con nuestro móvil (hotspot) o conectándonos a través de un cable USB al móvil como si fuese un módem. 



Conexión mediante una red Wi-Fi

Esta manera de conectarnos, nos permite compartir el acceso a Internet con varios ordenadores u otros móviles que se conectarán a través de la red Wi-Fi creada, pero deben ser dispositivos que tengan la capacidad de conexión a redes Wi-Fi. 

Tendremos que activar la conexión compartida de nuestro teléfono móvil, para lo que tendremos que ir a la configuración del mismo, en Ajustes. Para ello, podemos deslizar desde la parte superior de la pantalla el panel de configuración y pulsaremos en el icono de ajustes.




Se nos mostrarán las distintas secciones de Ajustes y pulsaremos sobre Conexiones 

 

Dentro de conexiones, elegiremos la opción “Conexión compartida y Módem”

                                     

Y pulsaremos sobre “Conexión compartida”

                          

Nos mostrará los datos de la red Wi-Fi que nuestro teléfono va a crear y que usaremos luego para conectarnos desde nuestro teléfono móvil.

Podemos cambiar el nombre de la red wifi a crear o la contraseña pulsando sobre ellos y luego pulsando en “Guardar”.

                            



Importante: Tendremos que recordar la contraseña para usarla posteriormente en la conexión de nuestro ordenador.

Si nuestro móvil cuenta con la posibilidad, podremos elegir una banda Wi-Fi de 5 GHz nos permite transmitir datos más rápido entre nuestro ordenador y el teléfono, pero el espacio de cobertura es menor por lo que deberemos mantener el móvil cerca del ordenador.

                           


Ahora ya podemos activar la conexión compartida, pulsando en el icono de activación

                             


Si tenemos el móvil con la conexión a redes Wi-Fi, nos pedirá desactivar dicha conexión para crear la red, pues sólo se puede trabajar en una red Wi-Fi. Pulsaremos “Desactivar”.

                                


Y ya tenemos nuestra red Wi-Fi creada. Ahora debemos conectar nuestro ordenador portátil, u otro dispositivo, a la red Wi-Fi que hemos creado. Para ello, desde la Barra de Tareas, en la esquina inferior derecha, accederemos a la configuración. 

                            

Y seleccionaremos “Red”



Se nos mostrarán las distintas redes a las que tengamos acceso y pulsaremos sobre la red Wi-Fi que hemos creado previamente con el móvil

                         

Al pulsar, nos mostrará el botón de conectar, y la opción “Conectar automáticamente” que dejaremos sin marcar salvo que fuésemos a conectarnos siempre a través del móvil.

                                       


La primera vez que nos conectemos, nos pedirá la contraseña que habíamos generado previamente cuando activamos la red Wi-Fi de nuestro móvil y pulsaremos “Siguiente”

                                


Y nos mostrará un mensaje de conexión a dicha red.
                            

También podremos ver el icono de la Barra de Tareas de conexión a red Wi-Fi.



Conexión mediante cable USB

Este tipo de conexión, únicamente nos permite conectar un ordenador a Internet a través del móvil, pero podemos usarlo con ordenadores que no tienen conexión Wi-Fi como son los PC de sobremesa, además de poder disfrutar de una mayor calidad de conexión entre el móvil y el ordenador. 

Primero deberemos conectar un cable USB a nuestro ordenador y a nuestro móvil. Siguiendo los pasos indicados en el caso anterior, entraremos en Ajustes -> Conexiones -> Conexión compartida y Módem y activaremos el botón de “Módem USB”


Y nos mostrará un mensaje en el ordenador por si quisiéramos permitir la detección de nuestro ordenador. 
Pulsaremos “No” y ya tendremos conexión a Internet a través de nuestro móvil funcionando como un módem.

                                

Aparecerá en nuestra Barra de tareas un icono de conexión a red.

                                    

Cuando hayamos terminado nuestro trabajo, deberemos desactivar la “Conexión compartida” del móvil o la conexión “Módem USB” (en este caso, si desconectamos el cable, la conexión se desactiva automáticamente).

NOTA:

-  La conexión por móvil consume datos, por lo que tendremos que usarla con moderación si nuestro contrato no cuenta con datos ilimitados.

-   Las imágenes son de un móvil Samsung, pudiendo variar los nombres en otros modelos al empleado o en otras marcas de móviles.

0 comments:

Publicar un comentario