30/10/17

Los videojuegos y la enseñanza

El juego es una actividad recreativa, natural y espontánea que forma parte de otros muchos aspectos humanos como el psicológico, el físico, el intelectual y el social. Las dinámicas de juegos utilizadas en procesos de formación consiguen crear ambientes propicios y beneficiosos para el aprendizaje, inspirando y facilitando...

17/10/17

Scratch, para aprender pensamiento computacional

Scratch es definido habitualmente como un programa para aprender a programar. Esto no es del todo exacto, ya que más que aprender a programar, persigue interiorizar la lógica de la programación o, lo que es lo mismo, el pensamiento computacional. El pensamiento computacional es una manera de abordar problemas, mediante la...

5/10/17

Lectura electrónica

La tecnología ha modificado muchos de nuestros hábitos cotidianos. La aparición del libro electrónico,  ebook, ha supuesto un cambio para muchos lectores que poco a poco dejan de usar el papel para utilizar este nuevo soporte. Los libros electrónicos son aquellos que podemos leer en un lector de libros digital, en una...