15/11/16

Informe Buenas Prácticas en dispositivos móviles

El Centro Criptológico Nacional es el organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información en ese ámbito, informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y formar al personal de la Administración especialista en este campo. En el mes de octubre ha publicado el informe Buenas Prácticas en dispositivos móviles. En este se indica que la proliferación de estos dispositivos y su creciente capacidad los sitúan en el centro de atención de posibles atacantes.

Los puntos clave que se han de considerar y que constituyen la mejor defensa para prevenir y detectar cualquier tipo de incidentes y amenazas son:
  • Concienciación
  • Sentido común
  • Buenas prácticas en la configuración

Mejorar la protección frente a accesos físicos no autorizados, mejora de la confidencialidad y seguridad del almacenamiento de la información y también en la seguridad en las comunicaciones con otros equipos y servicios, son los ejes alrededor de los cuales giran estas recomendaciones.

Desde esta nueva entrada podéis descargar el informe completo.


1 comments:

Unknown dijo...

Muy interesante. No somos muy conscientes tanto de las posibilidades que los dispositivos móviles tienen como de los riesgos que plantean no conocerlos

Publicar un comentario