La compañía ha decidido añadir el cifrado de extremo a extremo que estará disponible cuando el emisor y el receptor están utilizando la última versión de WhatsApp. Esto implica que a partir de ahora todas las formas de comunicación de Whatsapp son 100% seguras, de tal manera que solo emisor y receptor puedan leer lo que se envía, nadie ni siquiera WhatsApp lo podrán hacer. Todos los mensajes, llamadas, fotografías y vídeos estarán cifrados, esta actualización estará disponible para todos los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone.
Al pulsar sobre el mensaje de aviso se despliega un apartado para “Confirmar código de seguridad”.
Aquí podremos confirmar el cifrado de nuestras conversaciones de dos formas, o bien escaneando el código QR de la otra persona o comprobando que nuestro contacto tiene el mismo código numérico que aparece. Tras realizar la verificación por escaneo se muestra un mensaje de validación si este es correcto.
En la propia web de la compañía dispone de toda la información:
1 comments:
El sistema avisa cuando la conversación no está cifrada porque alguno de tus contactos no usa la última versión de Whatsapp, me sorprendió leerlo en un contacto.
Publicar un comentario